La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para mañana en Aragón temperaturas diurnas relativamente altas y chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes.

Poco nuboso con intervalos matinales en el centro del Valle, a partir de mediodía crecerán nubes de evolución diurna y por la tarde se esperan chubascos y tormentas, moderados, a veces con granizo, en el tercio norte, localmente con intensidad muy fuerte, y probablemente fuertes en el resto del territorio.

Las temperaturas en ascenso, moderado o notable, con temperaturas diurnas relativamente altas.

Viento de componentes este y sur, flojo, en zonas altas del suroeste, moderado.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 19 grados de mínima y 32 de máxima de Huesca, 16 y 34 de Teruel y 20 y 34 de Zaragoza.

Predicción para los días 4, 5 y 6 de agosto:

--------------------------------------------

Martes, día 4: En el tercio norte nuboso, con nubes de evolución diurna, a primeras horas con chubascos y tormentas moderados, sin descartar que localmente sean fuertes. Tendencia por la tarde a disminuir la nubosidad y las precipitaciones. En el resto del territorio intervalos nubosos, con nubes de evolución diurna, a lo largo de la mañana serán probables los chubascos, salvo en el sureste, donde no se descartan por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas en ligero o moderado descenso, notable en los Pirineos. El viento flojo, al principio de componente sur y este, girando a noroeste y oeste. En cotas altas del suroeste, moderado o fuerte.

Miércoles, día 5: Poco nuboso, con nubes de evolución diurna, que serán más abundantes en el tercio norte e Ibérica, donde no se descarta algún chubasco disperso o tormenta ocasional. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas en moderado o notable ascenso. El viento flojo o moderado, de componentes sur y este. En cotas altas del suroeste, moderado.

Jueves, día 6: Poco nuboso, en áreas de los Pirineos y tercio sur con nubes de evolución diurna, donde no se descarta algún chubasco vespertino débil o tormenta ocasional. Las temperaturas en ligero o moderado ascenso. El viento flojo variable, tendiendo a sur y sureste, flojo o moderado. En cotas altas del suroeste, moderado.