La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia, para mañana, jueves, en Aragón, cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna que dará lugar a chubascos y tormentas vespertinos en el Pirineo y que podrán ser localmente fuertes en la Ibérica oriental, y que, con menor probabilidad y de forma más dispersa y ocasional, podrán afectar al resto de la Comunidad.

En Gúdar y Maestrazgo mañana habrá alerta amarilla entre las 14 y 22 horas por riesgo de tormentas y lluvias que podrán descargar hasta 20 litros en una hora.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará variable flojo tendiendo en el valle del Ebro a noroeste flojo con intervalos de moderado al final del día.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y 33 de máxima de Huesca, los 16 y 32 de Teruel y los 22 y 35 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 24 (viernes): En la divisoria del Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones débiles intermitentes. En el resto, cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica de Teruel donde son probables chubascos y tormentas por la tarde con baja probabilidad de que alcancen intensidad fuerte localmente. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

Día 25 (sábado): En la cara norte de la divisoria del Pirineo, cielo nuboso sin descartar algunas lloviznas intermitentes. En el resto, intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica y Pirineos. No se descartan chubascos y tormentas por la tarde en la Ibérica de Teruel. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y cotas altas del Pirineo y flojo en el resto.

Día 26 (domingo): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.