La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy, lunes, en Aragón, predominio de cielos poco nubosos, con nubes de evolución diurna y chubascos tormentosos que pueden ser fuertes en el norte.

Las temperaturas mínimas descenderán en Zaragoza y se mantendrán con pocos cambios en general en el resto, y las máximas sin cambios importantes, por lo que seguirán siendo muy altas. Por capitales de provincia oscilarán entre 21 grados de mínima y 35 de máxima de Huesca, 18 y 36 de Teruel y 19 y 40 de Zaragoza.

El viento soplará variable flojo tendiendo a sur y sureste flojo, salvo en la Ibérica y cotas altas del Pirineo, donde habrá viento de componente sur fuerte con rachas muy fuertes.

Para mañana, martes, en Aragón, la Aemet anuncia intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna y durante la segunda mitad del día chubascos y tormentas en la mitad norte y en la Ibérica oriental, probables en el resto de forma más aislada y ocasional.

Es probable que las tormentas sean localmente fuertes y ocasionalmente con granizo y/o rachas de viento muy fuertes.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Oscilarán entre 32 y 21 grados en Huesca, entre 33 y 16 en Teruel y entre 34 y 19 en Zaragoza.

En la ribera del Ebro al principio y al final del día, viento del noroeste entre flojo y moderado. En el resto, viento variable flojo tendiendo a sur y sureste flojo, salvo en la Ibérica y cotas altas del Pirineo donde habrá viento de componente sur fuerte con rachas muy fuertes en las horas centrales.

Predicción para los próximos días

Miércoles, 2 de agosto: Cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos con nubes de evolución diurna. Probables chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo, Ibérica turolense y resto de comarcas orientales. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en la mitad occidental y sin grandes cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo a sureste.

Jueves, 3 de agosto: Poco nuboso o despejado en general, aumentando a intervalos nubosos al final en Pirineos sin descartar algún chubasco ocasional. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a predominar el noroeste.