Chunta Aragonesista ha denunciado que el Departamento de Salud destine 500.000 euros a hacerse publicidad en la campaña institucional emprendida por el Gobierno de Aragón y sin embargo diga que no tiene dinero para proyectos tan necesarios como el nuevo centro de especialidades del Actur o un centro de salud para atender al barrio de Jesús de Zaragoza.

"A pesar de que el Gobierno anunció hace dos años el inicio de los trámites para construir un centro de salud en el barrio de Jesús, lo cierto es que no ha habido partida presupuestaria ni en el 2009 ni en el 2010, como tampoco la hay en los presupuestos para el 2011", explicó la presidenta de CHA, Nieves Ibeas.

El nuevo centro de salud debe contribuir a disminuir la presión asistencial del centro de salud de La Jota, al que acuden los vecinos de este barrio, indicó CHA. Según datos recientes, 35.000 personas están asignadas a La Jota, una situación insostenible, como reconoció el propio Gobierno de Aragón, que había adelantado que la infraestructura estaría en marcha el año 2011.