Chunta Aragonesista ha denunciado el abandono en el acondicionamiento de las riberas y el cauce del río Jalón a su paso por las localidades de Terrer y Valtorres, por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). La concejala de CHA en la última localidad, Noelia Sánchez, explicó recientemente que "a pesar de haberse notificado a la CHE la situación de este tramo del río, hasta el momento siguen en el cauce y en las riberas los chopos que cayeron tras la gran tormenta de agosto, lo que quiere decir que si llega el agua los campos de cultivo se inundarán, perdiéndose cosechas, dinero y mucho tiempo".

Según las estimaciones de la concejala, las inundaciones podrían alcanzar el metro y medio de altura del agua, dado el estado de abandono que sufre la zona. Si llegara una tormenta, "se romperá la mota y se inundará la vega", predijo Sánchez, además de recordar que los campos que hay a la orilla de este tramo de río, en el término municipal de Terrer, son trabajados tanto por agricultores de esta localidad como de Valtorres. Unos agricultores que, según la concejala, están "cansados del abandono" que sufren sus tierras. Este no se limitaría a los árboles, sino a las ramas que cubren la ribera y dificultan el acceso a los campos.

Noelia Sánchez recordó asimismo que esta situación ya tuvo un desafortunado precedente hace pocos años, cuando la crecida del río Manubles provocó el desbordamiento del Jalón, debido también --según la concejala-- a la dejadez en los cuidados del cauce y las riberas. Esta crecida causó la inundación de los campos en estas localidades, "y los agricultores estuvieron más de un mes sacando raíces y ramas" de sus campos. Además del trabajo suplementario, las riadas supusieron perdidas muy importantes para los agricultores de Valtorres debido a la pérdida de cosechas.