La Delegación en Aragón de la Asociación Española de Protocolo, en colaboración con la Obra Social Ibercaja, organiza el Ciclo de Cine y Protocolo con el que se pretende acercar de una forma entretenida el significado del protocolo a través del séptimo arte.

El objetivo principal de las jornadas es, como han apuntado desde la Asociación Española de Protocolo (AEP), transmitir e insistir en el significado del protocolo a través del séptimo arte como una herramienta que facilita la gestión y organización de los eventos y mejora la imagen corporativa, las relaciones institucionales y, en general, la vida en sociedad.

Desde AEP insisten en cambiar el concepto que tiene la mayor parte de las personas sobre Protocolo para "hacerles comprender su verdadero valor como elemento esencial de comunicación en la vida diaria de todas las personas que viven en sociedad".

Para lograr el objetivo se han seleccionado tres películas significativas, "The Queen", "Vatel" y "El Discurso del Rey", todas ellas, como han indicado, representativas de la materia del protocolo.

Se emitirán durante tres martes consecutivos de este mes de noviembre con distintas temáticas. La primera será "Protocolo real: tradición versus emoción"; la segunda "Organizar eventos: pasado, presente y futuro" y, por último, "Comunicación eficaz".

Las sesiones serán introducidas por una ponencia liderada por el jefe de Relaciones Internacionales y Protocolo de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Antonio Rodríguez de Rivera.

En esta sesión, Rodríguez de Rivera explicará los problemas y las necesidades del protocolo en su Comunidad Autónoma. Abordará también varios temas de actualidad y su modo de afrontarlos desde el punto de vista de la profesión.

Asimismo, como han explicado, cada una de las tres sesiones comenzará con una breve presentación de los organizadores del acto: la directora del Patio de la Infanta, Ana Farré; y la responsable de la Delegación de la Asociación Española de Protocolo en Aragón, Jara Bernués.

El lugar elegido que acogerá el Ciclo de Cine y Protocolo es la sede Ibercaja-Patio de la Infanta en Zaragoza.

La promotora y organizadora del encuentro del Ciclo de Cine y Protocolo es la Delegación en Aragón de la Asociación Española de Protocolo (AEP) con motivo de los 25 años de la constitución de la AEP.