En el tercio norte, cielo en general nuboso con precipitaciones débiles en Pirineos creciendo por la tarde nubes de evolución que incrementarán y extenderán la precipitación pudiendo ser localmente fuerte y persistente y con tormenta. En el resto, poco nuboso creciendo nubes de evolución diurna que dejarán algún chubasco disperso. Temperaturas mínimas con ascensos locales en la mitad norte y descensos en el sur y máximas en descenso. Viento variable flojo tendiendo a componente sur moderado, con sureste en el valle del Ebro.

PREDICCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, en Aragón, probables precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el tercio norte y rachas de viento muy fuertes en cotas altas del Pirineo.

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, acompañadas ocasionalmente de tormenta, que irán remitiendo a últimas horas y que en el tercio norte es probable que las precipitaciones sean persistentes y, durante la primera mitad del día, localmente fuertes y con granizo y de nieve a partir de unos 1500 metros.

Las temperaturas experimentarán un descenso, que será notable en las máximas.

En cotas altas del Pirineo el viento soplará de componente sur con rachas muy fuertes y, en el resto, de componente oeste flojo a moderado.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, los 5 grados y 14 de Teruel y los 10 y 18 grados de Zaragoza.

Día 30 (lunes): En Pirineos cielo nuboso o cubierto con precipitaciones y chubascos ocasionalmente con tormenta. En el resto, poco nuboso creciendo nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía sin descartar que caiga algún chubasco aislado. Cota de nieve entre 1.100 y 1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo a moderado.

Día 1 (martes): Cielo poco nuboso creciendo nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en zonas de montaña donde no se descarta que caigan chubascos dispersos. Cota de nieve subiendo rápidamente de 1.400 a 1.800 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo.