La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, en Aragón cielo nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde a poco nuboso y precipitaciones durante la primera mitad del día, en general débiles, en la divisoria del Pirineo y en la Ibérica.

La cota de nieve bajará de forma progresiva, en el Pirineo de los 1.000 metros hasta cualquier cota, y en la Ibérica de 1.200-1.400 hasta 600-800 metros.

Temperaturas en descenso, más acusado en el Pirineo y la Ibérica. Las mínimas se registrarán por lo general al final del día, con heladas en el Pirineo y la Ibérica, mientras que en el valle del Ebro soplará viento del noroeste moderado y en el resto, del noroeste flojo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre -1 grado de mínima y 10 de máxima de Huesca, -5 y 6 de Teruel y 1 y 10 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días 13, 14 y 15 de febrero:

---------------------------------------------------------

Día 13 (martes): Cielo inicialmente poco nuboso o despejado, tendiendo a partir de la mañana a nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones débiles en el tercio norte a partir del mediodía, sobre todo en el sector occidental del Pirineo, y no se descartan de forma más dispersa en la Ibérica zaragozana. Cota de nieve inicialmente a cualquier cota, subiendo al final del día a 800-1.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso; las máximas en descenso en el tercio norte y sin grandes cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas generalizadas, localmente fuertes en Pirineos e Ibérica. Viento de componente oeste flojo, tendiendo a moderado en la mitad sur.

Día 14 (miércoles): Cielo nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones en el tercio norte, sobre todo en el sector occidental del Pirineo, y no se descartan de forma más débil y dispersa en el resto de comarcas occidentales de la comunidad. Cota de nieve subiendo rápidamente de 800-1.000 metros a 2000. Temperaturas en ascenso, sobre todo las mínimas, que subirán de forma localmente notable en el Pirineo y en la Ibérica. Heladas en el Pirineo, débiles en general. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en la mitad sur.

Día 15 (jueves): Cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. En el Pirineo y en la Ibérica, intervalos matinales de nubes bajas. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas, que subirán de forma localmente notable en el tercio norte. Alguna helada débil en puntos del Pirineo. Viento del oeste flojo tendiendo a variable.