Alrededor de cien personas se concentraron ayer en Alcañiz en contra de la privatización del futuro hospital proyectado en la capital del Bajo Aragón. La protesta tuvo lugar a las 11 horas, delante del centro sanitario existente, y estuvo convocada por una plataforma que agrupa a distintas entidades ciudadanas que abogan por la construcción de un hospital público.

"No queremos que pase lo que pasó en un principio en Madrid y también en Valencia", señaló ayer José María Andreu, de la plataforma, que mostró su extrañeza por la "aceleración" de un expediente que llevaba muchos años en marcha, "como si el poder quisiera dejar atado lo que tiene que hacer quien llegue al Ejecutivo".

La plataforma, que ha acordado concentrase en el mismo sitio todos los viernes, empezó a mostrarse inquieta a raíz de la divulgación del pliego de condiciones, que en su opinión revela la voluntad de la DGA de privatizar la financiación. "No se entiende que el presupuesto se haya disparado de 96 a 452 millones", dijo Andreu.

"Nos hemos enterado de que el párking que habrá delante del nuevo centro sanitario será de pago y eso indica que el Gobierno de Aragón apuesta por el capital privado para un servicio que debe ser público, para todos los ciudadanos", añadió Andreu, que adelantó que el viernes que viene habrá otra protesta.