Varios centenares de personas se han concentrado hoy en Zaragoza para mostrar su apoyo a los padres del niño Gabriel Cruz, asesinado el 27 de febrero en Almería, en una concentración en la que, además de condenar este "crimen atroz", se han recogido firmas para mantener la prisión permanente revisable.

El acto ha sido convocado por la plataforma 'Todos con Gabriel Zaragoza', surgida de forma espontánea entre un grupo de padres y madres ante la desaparición de Gabriel Cruz, asesinado por la pareja de su padre el 27 de febrero en Las Hortichuelas Bajas de Níjar (Almería).

"Queríamos hacer una concentración para apoyar a la familia, a sus padres por la humanidad y sensibilidad que han demostrado y que admiramos profundamente", ha indicado Belén, una de las madres de la plataforma.

En la concentración, que ha tenido lugar en el Parque Grande de Zaragoza, junto a las escaleras del Batallador, se ha colocado una mesa para recoger firmas a favor de la prisión permanente revisable.

Angelines Gil ha sido una de las asistentes que han dejado su firma para este propósito. "Siento rabia, porque me pongo en la piel de los padres y es imperdonable que estos asesinos salgan pronto a la calle", ha subrayado.

Así se ha manifestado también Nuria, quien, a su lado, ha comentado que crímenes como el de Gabriel Cruz son "absolutamente condenables" por todos, independientemente de la ideología política de cada cual.

"Es una cuestión de víctimas, no de políticas", ha añadido Belén.

Tras una pancarta en la que se podía leer 'Todos con Gabriel. Implantación de la prisión permanente revisable', varias personas de la plataforma han leído un manifiesto a las 12.00 horas, acompañadas de niños con pancartas y dibujos de pececitos, en recuerdo de Gabriel.

"Hoy Zaragoza, al igual que el resto del país, está unido, unido por el dolor, por la impotencia que provoca la injusticia, por la desgarradora noticia del fatídico desenlace de nuestro pescaíto Gabriel", ha indicado.

Tras el manifiesto, los asistentes, entre los que se encontraba el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, el concejal popular Pedro Navarro, y la senadora del PAR Rosa Santos, han guardado un minuto de silencio.

Después, aunque con problemas en la megafonía, han escuchado la canción 'Nada pececito' compuesta por un chico de Pinseque (Zaragoza) para Gabriel y han soltado globos azules al cielo, en recuerdo del niño.

Durante el acto han querido recordar también a todos los niños asesinados en los últimos tiempos en España y una de las asistentes, Nieves Blasco, cuyo hijo fue asesinado en 2012, ha leído en alto sus nombres.

Blasco ha comentado, en declaraciones a los medios de comunicación que su hijo fue asesinado en enero de 2012 mientras compartía con sus amigos una "noche de quintos" en su pueblo.

"Al año de ingresar en prisión el asesino ya disfrutaba de permisos penitenciarios a pocos metros de mi casa; me he tenido que ir del pueblo porque no aguanto esta situación", ha relatado.