Las tres víctimas mortales dejadas por el temporal desencadenado por la llegada a Aragón de la borrasca Emma han convertido a la comunidad en la zona de España más golpeada por la tragedia como consecuencia de las inclemencias del tiempo.

Y el dolor siguió patente ayer durante el entierro en Binéfar del doctor Raúl Vélez, que falleció a los mandos de su automóvil cuando colisionó con otro turismo en la carretera A-1234, entre Monzón y Fraga, un siniestro en el que falleció la ocupante del otro vehículo, María Carmen Serrate.

Al funeral de Raúl Vélez, de 54 años, asistieron varios centenares de personas de Binéfar y de otras localidades de La Litera y las comarcas limítrofes, en particular de Binaced, de donde es su esposa. Entre los asistentes figuraban numerosos médicos, muchos de ellos del centro de salud de Albalate de Cinca, donde tabajaba Vélez, que murió cuando se dirigía a Osso de Cinca a cubrir una baja y pasar consulta.

Se da la circunstancia de que María Carmen Serrate, de más de 60 años, residía en esa localidad y viajaba con su marido al centro hospitalario de Barbastro. El accidente ocurrió en una larga recta en la que había una fina capa de nieve, según señaló ayer Antonio Romero, alcalde de Osso, que señaló que el entierro de la mujer tendrá lugar a las 11.00 horas de hoy en la iglesia parroquial.

«Estamos consternados con lo que ha sucedido», manifestó el regidor. «Ha sido algo injusto, la muerte les ha sorprendido cuando disfrutaban de la jubilación y de sus hijos y nietos», afirmó.

En cuanto al marido, Antonio, que trabajó de camionero, Romero indicó que se halla ingresado en el hospital de Barbastro y que «evoluciona favorablemente».

Por otro lado, hoy será enterrado en Tramacastilla de Tena, una pedanía dependiente de Sallent de Gállego, el monitor de esquí Martín Royo, de 24 años, que el pasado miércoles fue sorprendido por un alud cuando se hallaba en una zona fuera de pistas, en el paraje conocido como Tres Hombres, en la estación invernal de Formigal, en la que desarrollaba su trabajo.

Su fallecimiento causó una gran conmoción en el valle de Tena, donde sus padres, médicos de profesión, son muy conocidos. Se trata de una familia vinculada al sector del turismo y que regenta un hotel en Tramacastilla, donde ayer los habitantes se sentían muy consternados por el terrible accidente.