Las obras que se realizan en el tramo del Congosto de Isuela-Arguis de la N-330, en el puerto del Monrepós, causarán afecciones al tráfico durante todo este fin de semana. Por su parte, la AP-68 también sufrirá afecciones en el tramo de Figueruelas a Gallur a partir del lunes.

Las obras en la N-330 harán necesario restringir el tráfico a vehículos pesados, de más de 7.500 kilogramos, limitación que comenzó ayer a las 16.00 horas y se mantendrá hasta mañana a las 20.00 horas, según informó la Delegación del Gobierno en Aragón.

Durante este periodo se van a realizar obras de hormigonado de tableros de varias estructuras junto a la presa de Arguis, por lo que es necesario evitar las vibraciones del tráfico pesado para favorecer la adherencia entre el hormigón y el acero, explicó la institución.

Por este motivo, y ante la previsible afluencia de tráfico en un fin de semana de verano, se opta por reducir el tráfico con estas restricciones a los vehículos más pesados, que además causan más afecciones a la circulación en fechas complicadas.

Como ruta alternativa, estos vehículos pueden transitar por la A-132, de Huesca a Puente La Reina por Ayerbe.

Por otro lado, el Ministerio de Fomento también comunicó afecciones en la calzada de la Autopista de Logroño entre Figueruelas y Gallur, debido a la necesidad de colocar una grúa sobre la calzada, unos trabajos que se realizarán en horario nocturno para minimizar sus efectos.

Durante las noche del lunes y el miércoles, el corte de calzada se realizará en sentido Logroño, entre los peajes de Alagón y Gallur, y el martes y jueves serán en el mismo tramo pero en dirección a Zaragoza.

Los cortes se realizarán concretamente entre las 23.00 y las 6.00 horas, periodo en el que el tráfico se desviará a través de la carretera N-232 y la autovía A-68 en los tramos ya desdoblados de las inmediaciones de la capital aragonesa.

A estas incidencias se une, en la red autonómica, el corte de la carretera A-1236, de Monzón a Fonz, en la travesía por la primera localidad, por las obras de acondicionamiento que comenzaron anteayer y se prevé que duren hasta el próximo 3 de agosto. También hay cortes puntuales por trabajos en la A-1505, de el Frasno a Codos, y en la A-2302, de la localidad soriana de Ólvega a Santa Cruz de Grío.