El origen del cierzo, su mitología, su relación con la naturaleza y con Zaragoza, formarán el hilo narrativo del pasacalles que tendrá lugar en la capital aragonesa el próximo sábado, día de comienzo de las Fiestas del Pilar.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento zaragozano recuerda que a las 19.00 horas del sábado arrancará esta actuación multidisciplinar que circulará por la Puerta del Carmen, la Avenida Cesaraugusto, Coso, Alfonso I, y como destino, la plaza del Pilar.

Un espectáculo en el que participarán 22 compañías locales y 126 artistas dirigidos por Caleidoscopio Teatro.

Varias manifestaciones artísticas confluirán durante el desfile: la danza, el circo, la pintura, la música, el teatro o el clown se mezclarán para disfrute de toda la familia.

Diez bloques temáticos componen la escenografía y las coreografías preparadas, una puesta en escena que se nutre de la inspiración del viento del cierzo.

Nubes en Movimiento, Nubes de Algodón, La Nave de los Vientos, la Bandada de Grullas y Capitanas conforman una parte, protagonizada por bailarines y bailarinas, actores, músicos y artistas de diferentes compañías zaragozanas.

La segunda parte se compone por Árboles del Cierzo, Tejados y Veletas, Tendedores... cosas que salen volando, Cierzópolis, ¡A volar! y Ecos del Viento.

Y como en la anterior, en ésta, nuevamente, músicos, actores y bailarines vuelven a desplegar un arte que evoca al cierzo.