Zakaría Hamidi ha sido condenado a cinco años de prisión por intentar matar, tirándola por la ventana, a la mujer que le había invitado a su casa tras una noche de juerga. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Zaragoza le ha absuelto de haber intentado violarla previamente, porque la víctima, en el juicio, no ratificó lo que antes había declarado al respecto, y por contra dijo que no recordaba bien la agresión sexual.

Los hechos, según la sentencia, tuvieron lugar el 20 de mayo del 2016, cuando la víctima, tras coincidir de marcha con Hamidi y un amigo suyo, les invitó a tomar la última en su casa. Tras tomar más vino, los jóvenes aprovecharon para llamar a otros amigos y organizar una fiesta, lo que a la dueña no le gustó. Comenzó una discusión en la que el joven le rasgó el vestido y ella le mordió, haciéndose saltar un diente; al final huyó de él, pero el joven la alcanzó por detrás y la empujó por una ventana.

La mujer sufrió una caída de ocho metros que le produjo graves lesiones y secuelas, por las que el acusado deberá indemnizarla con cerca de 30.000 euros.

En el juicio, Zakaría, con más de 40 antecedentes policiales, la mayoría por robos, a los 20 años, afirmó que él vivía de alquiler en la casa, algo que la mujer negó, ya que le conoció esa misma noche. Intentaba explicar así su huella en el alféizar de la ventana, que también le incrimina.

La caída fue tomada por un suicidio, hasta que la víctima despertó en el hospital y pudo contar lo ocurrido.