Una petición de mano de un joven acabó en las manos. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre en un establecimiento de hostelería situado en el barrio zaragozano de Valdefierro, cuando los asistentes al acto social, todos parientes se enzarzaron en una pelea que terminó con una brutal paliza a uno de los participantes en el enfrentamiento.

A raíz de aquel suceso la Policía Nacional ha detenido a cinco personas de entre 19 y 46 años por las graves lesiones que causaron al familiar y se investiga su grado de participación en los hechos.

Al parecer, algunos de los participantes en la celebración, todos ellos de la misma familia, iniciaron una discusión verbal por un asunto que no ha trascendido, lo que originó que otros miembros tomaran parte en la disputa y acabaran agrediendo a uno de ellos de una manera calificada de "brutal", según declararon los testigos que presenciaron el hecho.

La víctima recibió golpes incluso cuando ya estaba inconsciente como consecuencia de la agresión. Esta persona sufrió lesiones graves en uno de sus ojos, la rotura del tabique nasal y múltiples hematomas y magulladuras en distintas partes del cuerpo, en especial en la cabeza y en el pecho.

AMBULANCIA Debido a las lesiones sufridas, el agredido tuvo que ser trasladado en una ambulancia de manera urgente a un centro sanitario para recibir asistencia de forma inmediata. Allí permaneció durante casi una semana y los médicos que lo atendieron llegaron a temer por su vida, según indicaron las mismas fuentes.

Los testigos de la agresión llamaron a la Policía, asustados por la magnitud de la pelea, por lo que una dotación se personó en el lugar en poco tiempo y evitó que la paliza que estaba recibiendo la víctima continuara.

Con el objeto de que los autores de la agresión pudieran huir para no ser identificados ni detenidos por las fuerzas del orden, algunos de los asistentes a la fiesta se enfrentaron e incluso agredieron a los agentes, que detuvieron en ese momento a dos personas por la presunta comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Con posterioridad a estos sucesos, agentes integrados en el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Actur-Rey Fernando se encargaron de la investigación, que ha concluido en fechas recientes con la identificación, detención y puesta a disposición judicial de los presuntos autores de la agresión.