La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, una de ellas menor de edad, acusadas de cometer al menos catorce delitos de robo con fuerza en la Comarca de las Cinco Villas, además de tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Estas cinco personas, de edades comprendidas entre los 17 y los 42 años y vecinos de Luceni y Boquiñeni, han sido detenidas a raíz de los robos perpetrados desde el pasado octubre en el interior de granjas, naves agrícolas y viviendas ubicadas en esta comarca aragonesa, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

Al parecer sustrajeron joyas, dinero, armas de fuego y diversas herramientas.

En los registros efectuados por la Guardia Civil en los domicilios y propiedades de los detenidos se encontró una habitación completamente equipada para el cultivo de cannabis sátiva así como 50 plantas de marihuana, además de armas, munición, entre otros objetos que pudieron ser robados.

A cuatro de los detenidos les constan antecedentes policiales, según dichas fuentes, que han explicado que han sido puestos a disposición judicial el día 12 de diciembre.