La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a cinco personas que traficaban con cocaína, hachís, speed, metanfetamina y marihuana. A todos ellos, naturales de la capital aragonesa, se les imputan un delito contra la salud pública por estar en posesión de diversas cantidades de sustancia estupefacientes.

Todo ocurrió la semana pasada, cuando los agentes se encontraban realizando labores propias de su función en la ciudad, estableciendo un dispositivo policial dirigido a la prevención del tráfico al menudeo y el consumo de sustancias estupefacientes en zonas y establecimientos próximos a lugares de ocio.

Con tal motivo procedieron a dar el alto a un vehículo que circulaba por el Camino de las Torres y a identificar a sus cinco ocupantes. En ese mismo instante una de las personas que estaba dentro del coche «intentó tragarse lo que parece ser varias papelinas de droga, todo ello con el objeto de dificultar la incautación de las mismas», según informaron fuentes policiales. Esta persona tuvo que escupir al suelo lo que se había tragado al resultarle imposible poder tragar las papelinas. Los agentes las recogieron y, entre sus pertenencias, encuentran gran cantidad de dinero.

Asimismo, una mujer que iba en el interior del vehículo detenido tiró al suelo un bolso de mano de color marrón y en el que en su interior un agente observó una bolsa hermética con speed líquido; otra con el símbolo de una hoja de marihuana conteniendo speed en polvo; y una tercera con metanfetamina, según informó la Policía Nacional.

Esta mujer también llevaba una pastilla de éxtasis MDMA; una caja metálica con tres cápsulas, una de ellas sustancia estupefaciente; y otra bolsa hermética con éxtasis MDMA. Además, dentro del bolso llevaba también mucho dinero.

225 EUROS

Durante el cacheo a los demás ocupantes del vehículo, los agentes de la Policía Nacional encontraron en sus bolsillos y pertenencias diferentes tipos de droga. Se les intervino total de 225 euros y 5 teléfonos móviles.

De este modo, se procedió a la detención de todos ellos por un presunto delito contra la salud pública por estar en posesión de diferentes estupefacientes. Todos ellos fueron trasladados a dependencias policiales.

Las detenciones fueron desarrolladas por agentes pertenecientes a la de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.