El Teatro del Mercado contará desde el 30 de mayo hasta el 4 de junio con cinco espectáculos que llenarán la sala zaragozana de comedia con las actuaciones de los cómicos Pepín Tre y Pepe Colubi, Juako Malavirgen, Monólogos por la Beneficencia, Rafa Maza y el trío de improvisación Punto Je.

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, y Rafa Sánchez, de AFM Producciones, junto con el componente de Punto Je Luisal, el representante de Monólogos por la beneficencia Mariano Bartolomé y Juako Malavirgen han presentado hoy en la capital aragonesa las cinco funciones pertenecientes al ciclo "Comedia de Mercado".

El 30 de mayo comenzará Punto Je -conformado por Luisal, Jon Quílez y Jorge Ruiz- quienes ofrecerán su espectáculo de improvisación por primera vez en el Teatro del Mercado en el que desarrollarán una historia con las sugerencias del público.

En esta ocasión se encargará de dirigir la función del trío -que, según ha apuntado Sánchez, es un referente en lo relativo a jóvenes talentosos dentro del mundo de la improvisación- la directora y actriz Encarni Corrales.

El cómico oscense Rafa Maza presentará en el Mercado al día siguiente su obra con aromas de glamour y sabor de varietés "Solo Fabiolo" después de recorrer varios escenarios de ciudades como La Coruña, San Sebastián o Madrid.

El 1 de junio será el turno de Monólogos por la Beneficencia con "Un cómico... ¿nace o se hace?" en el que cabrá la improvisación, "sketchs" y monólogos, como ha explicado Bartolomé.

El "padre de la comedia del absurdo" Pepín Tre, como lo ha definido Sánchez, actuará junto con Pepe Colubi con el espectáculo "¡No se ha hecho nada igual! (por algo será)", una función que se representará por primera vez en Zaragoza el 2 de junio y que continuará al día siguiente.

Por último, el 4 de junio Juako Malavirgen estrenará "Levantemos el corazón", un espectáculo que reivindica el papel de éste dedo y que, a pesar de contener un humor más adecuado para una sala de bar, se acomoda muy bien, según el cómico, al Teatro del Mercado.

Para Rivarés, es "un enorme cúmulo de talento local" la programación de esta semana, mientras que Sánchez ha recordado que también estará el madrileño Pepín Tre, quien cuenta con una trayectoria de más de treinta años en los escenarios.