La jornada más trágica del año en las carreteras aragonesas se cobró ayer la vida de cinco personas en dos accidentes de tráfico ocurridos en las Cinco Villas y en el Bajo Cinca. El más aparatoso fue el ocurrido en el canal de Sádaba, en el que tres personas perdieron la vida al caer en dicha infraestructura desde un camino de mantenimiento de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Asimismo, dos mujeres murieron al salirse de la AP-2 en Torrente de Cinca.

En el siniestro ocurrido en el municipio zaragozano murieron los tres ocupantes del vehículo: Marta A. S. y Sergio B., M.la primera de 25 años, ambos vecinos de Ejea de los Caballeros e Ismael A. S., de 45 años, hermano de los antiguos propietarios de la quebrada Walthon Weir Pacific situada en Zaragoza.

El todoterreno, un Hyundai, se salió del camino por el que circulaba debido al exceso de velocidad con el que cogieron una curva en la que había grava, según indicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Un regante localizó el vehículo en el cauce en torno a las 18.00 horas, dando aviso a los Bomberos de Ejea, que pusieron en marcha un dispositivo en el que participó el Instituto Armado y Protección Civil. En el interior del canal se encontraron los tres cadáveres, que fueron trasladados sobre las 22.30 horas al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para practicarles la autopsia. El juzgado de Ejea instruye las diligencias.

Fiestas

La Guardia Civil descartó que las víctimas huyeran de una patrulla, tal y como se rumoreó en un primer momento en el municipio. En cualquier caso, el accidente se produjo cuando Sádaba celebra sus fiestas patronales, que ayer no tenían previsto que se suspendieran. A pesar de que una de las hijas menores de Ismael A. era reina infantil en estos festejos.

Además de este trágico suceso, otras dos mujeres murieron en la autopista AP-2, en el término municipal oscense de Torrente de Cinca. El accidente se produjo sobre las 16.15 horas en el kilómetro 110.

El vehículo en el que viajaban las dos vecinas del municipio barcelonés de Casteldefells, de 92 y 63 años, familia -al parecer, madre e hija-, se salió de la calzada y, después de dar varias vueltas de campana, quedó sobre la mediana de la autopista. Los cadáveres fueron trasladados a Fraga, cuyo juzgado se encarga de la investigación.

Dos franceses resultan heridos graves en la N-230, en Baells

Dos jóvenes resultaron heridos graves en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-230, en el término municipal de Baells, en la provincia de Huesca. El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 44,4. El siniestro se produjo cuando el turismo se salió de la vía por la izquierda y chocó contra un obstáculo, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca. Los heridos graves, procedentes de Francia, fueron identificados con las iniciales M., de 20 años, y J.R.P., de 21, agregaron las mismas fuentes. La Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias del siniestro.

42 fallecidos este año

En lo que va de año han fallecido 42 personas como consecuencia de un accidente en las carreteras aragonesas. La última víctima fue un ciclista portugués de 45 años atropellado entre Torrente de Cinca y Fraga, en la N-211. De todas ellas, cuatro fueron motoristas. En la mayoría de todos estos siniestros los turismos en los que iban las víctimas sufrieron salidas de la vía. A pesar del aumento anual resitrado, en lo que va de agosto fallecieron siete personas, frente a las diez del mismo mes del 2013 o los ocho del 2012.