Cinco personas, de nacionalidad china, han sido detenidas en Zaragoza tras ser interceptados los dos vehículos en los que viajaban, en cuyo interior se intervinieron un arma de fuego, un revolver modificado, dos martillos, un cuchillo de grandes dimensiones y más de 3.600 euros en efectivo

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 22 y los 47 años, se dieron a la fuga en los dos vehículos al detectar la presencia policial, de los que uno fue interceptado al poco tiempo de chocar contra un árbol, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los ocupantes del primero de los turismos, de alta gama y que se saltó un semáforo en rojo, arrojaran por la ventanilla un arma de fuego.

El segundo vehículo, que también huyó, fue interceptado más tarde en otro punto de la ciudad, y en su interior se encontró un revolver modificado para poder ser disparado.

En total a las cinco personas, detenidas como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, desobediencia y un delito contra la seguridad del tráfico, se les intervinieron un arma de fuego, un revolver modificado con tres cartuchos en su interior, dos martillos, un cuchillo de grandes dimensiones y más de 3600 euros en efectivo.

Uno de los detenidos se hallaba en situación de irregularidad en España, han agregado las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron el viernes de madrugada cuando una dotación policial que circulaba por la Z-30 observó un vehículo de alta gama que circulaba a gran velocidad y que se saltó un semáforo en rojo a la altura del cementerio.

Los agentes procedieron a darle el alto mediante el empleo de los destellos luminosos y de la sirena acústica, pero el vehículo, al percatarse de la presencia policial, incrementó aún más su velocidad y se dio a la fuga.

Otro segundo vehículo también comenzó la huida y fue perdido de vista por la policía.

Iniciada la persecución, los policías observan que los ocupantes del vehículo arrojan al exterior por la ventana del copiloto varios objetos, entre ellos un arma de fuego.

A continuación, el vehículo perseguido impactó contra un árbol situado en la calzada, si bien logró continuar la huida, siendo interceptado varios metros más adelante.

Los agentes detuvieron a sus tres ocupantes y localizaron un cuchillo de grandes dimensiones debajo del asiento del conductor, dos martillos en la puerta del copiloto, unos guantes y más de 3.600 euros en efectivo que portaba uno de los tres detenidos en su cartera.

El segundo vehículo huido fue interceptado en otro punto de la ciudad, por agentes de la Policía Local que colaboraron en esta intervención, que detuvieron a sus dos ocupantes y que encontraron un revolver modificado con tres cartuchos detonadores en su interior.

Las detenciones han sido desarrolladas por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y funcionarios de la Policía Local de Zaragoza.

Posteriormente la investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.