El proyecto "Embajadores rurales. Pasea tu pueblo por el mundo" está buscando cuatro personas de entre 18 y 30 años para que conviertan en los "anfitriones virtuales" de las costumbres, paisajes y espacios naturales de las Cinco Villas

El trabajo de estos embajadores virtuales se centra principalmente en la difusión del territorio a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, así como un canal en Youtube para difundir las bondades de la comarca, han indicado los organizadores.

Aquella persona que acepte formar parte de este proyecto deberá actualizar las diferentes redes sociales habilitadas por el programa "Jóvenes dinamizadores rurales" con información turística y de interés sobre su territorio, creando así una red de usuarios que puedan dar a conocer el medio rural a través del colectivo joven, según han informado en nota de prensa.

Asimismo, los jóvenes seleccionados recibirán una pequeña formación y participarán en sesiones que se desarrollarán en otros territorios, ya que este proyecto se hace en unión con los grupos de acción local de otras comarcas de Aragón.

Además, han anunciando que los embajadores turísticos también podrán optar a diferentes bonus y premios que recibirán en función del grado de implicación con el proyecto.

Este proyecto es una de las acciones de cooperación entre Grupos de Acción Local "Jóvenes dinamizadores rurales" impulsado por la Comarca de las Cinco Villas junto a Adefo Cinco Villas.