Las asociaciones vecinales de Zaragoza comenzarán la fiesta de la Cincomarzada antes que nadie. A las 9.00 horas están citados en la sede de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) para comenzar la I Marcha Reivindicativa de los Barrios. Una acción que recorrerá todos los distritos, con el fin de recoger las principales reivindicaciones que durante este año defenderán para mejorar sus condiciones de vida.

La jornada festiva del lunes comenzará para los vecinos de Zaragoza con una media maratón reivindicativa. Durante 25 kilómetros y por relevos, recorrerán los principales barrios de la ciudad.

"Se podrá hacer en bicicleta o a pie, pero la idea es que, comenzando desde la calle San Vicente de Paúl, cada asociación recorra entre 500 y 700 metros para darle el testigo a otra", explicó Félix Moreno, presidente de la FABZ. Sin embargo, a pesar de que la marcha se puede hacer a pie, corriendo o en bicicleta, también está previsto que un autobús acompañe a los relevistas para poder recogerlos y así guardar fuerzas para la fiesta. Hasta un total de 35 relevos, cada asociación de vecinos irá incorporando sus reivindicaciones más importantes. "En una pancarta se irán adhiriendo las reclamaciones más relevantes para este 2012", indicó Moreno.