La localidad de Tarazona enfila ya la última semana de espera para las fiestas, y lo hace con un aperitivo de lo que viene: el ayuntamiento hizo público en el día de ayer el recorrido que realizará el Cipotegato, que saldrá desde la Casa Consistorial y pasará por la calle Mayor, la plaza del Palacio, el paseo de los Fueros de Aragón, la calle San Juan o la plaza de toros, para acabar en la plaza de España y dar por comenzados los días de festejos.

Bajo la máscara del Cipotegato estará un joven turiasonense de 22 años, que cumplirá el sueño de representar al admirado personaje: «Los nervios van in crescendo porque ya lo voy asimilando y el día está cada vez más cerca», reconocía. Se ha preparado a fondo para este recorrido, que pasará por algunas zonas con las que tiene un fuerte vínculo, como el barrio del Cinto.

Tal y como explicó el concejal de Festejos, Julio Gracia, las fiestas cuentan con muchos más atractivos, como actuaciones musicales, teatrales y verbenas, además de festejos taurinos y otras actividades. En este sentido, agradeció a las peñas y a los colectivos de la ciudad su implicación para pasar unos días agradables. Con la ayuda de varios de ellos, el ayuntamiento también ha impulsado la campaña No es no. Por unas fiestas sin agresiones sexistas, con el objetivo de prevenir estas conductas y disfrutar las fiestas desde el respeto y la seguridad.