La ciudad de Tarazona se prepara para dar comienzo a sus principales fiestas, en honor a San Atilano, este próximo domingo. El Cipotegato es un joven anónimo de 33 años que llevaba diez presentándose al concurso.

Para este primer día, el ayuntamiento, la Guardia Civil, el cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja pondrán en marcha el protocolo de actuación que han diseñado para garantizar la seguridad del evento.

El concejal de Festejos, Julio Gracia, destacó ayer, en la presentación de las fiestas, la apuesta que hace el consistorio por la música y la cultura.

Los espectáculos estarán repartidos en tres principales escenarios la Plaza de Toros Vieja, con conciertos como La Oreja de Van Gogh y Los Secretos, el Parque Pradiel (destinado a los jóvenes) y el Teatro Bellas Artes con espectáculos de música, magia, revista y comedia como Canciones de una vida con la colaboración especial de Marianico El Corto

Gracia acentuó «la importancia de estas fiestas para promocionar la ciudad al exterior gracias a nuestro personaje único y singular, el Cipotegato, y por su importante impacto económico para el sector servicios al duplicar estos días nuestra población».

OTROS EVENTOS

El programa de fiestas cuenta con un espacio para la feria taurina, que se compone de cuatro festejos populares con concurso de recortes, desafío ganadero y el tradicional concurso Nacional de recortadores de anillas.

Los más pequeños no se quedarán sin disfrutar de estas fiestas ya que contarán con talleres, encierros infantiles y cine en el Bellas Artes.

Además, no faltarán los eventos más tradicionales como el homenaje al Cipotegato, la ofrenda de flores y frutos y la procesión de San Atilano.

El Cipotegato, que está declarado fiesta de Interés Turístico Nacional, es una tradición que se viene repitiendo desde la Edad Media y todos los años cientos de turiasonenses aspiran a serlo.