El Gobierno de Zaragoza ha acordado hoy modificar el decreto sobre la tipificación de las sanciones a los ciclistas que circulen por las aceras, que ya no se considerará una falta grave sino leve.

El objetivo, ha explicado en rueda de prensa el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, es adaptar la situación de las bicicletas en la ciudad a la realidad porque "no es lo mismo ir una bici por la acera que un coche".

Por eso se va a modificar de manera inmediata la sanción que pasa de grave a leve, "siempre que no se produzca un peligro grave para la ciudadanía".

Ahora, ha explicado, ya no se podrá poner una sanción de 200 euros si no concurre peligro, por lo que la decisión tendrá efecto en las multas que actualmente están en fase de recurso.

El Gobierno también ha acordado modificar la ordenanza de la transparencia para que sea obligatorio publicar en la web municipal los bienes de los altos cargos, algo que no se previó en su día.

Asimismo se ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo, a falta de Policía y Bomberos, para recoger la nueva clasificación de los puestos y servicios, que afecta a más de 2.000 puestos de trabajo.

En el proceso se han revisado posibles errores y se incorporan algunas carencias y peticiones de los sindicatos.

Por último, ha informado de que se ha puesto en marcha el registro de convenios con el Gobierno de Aragón para poder reclamar las cuantías que no se paguen al Gobierno de españa.