El próximo 14 de junio el CITA presentará en Zaragoza el libro "Oaks Physiological ecology. Una visión global e integrada del género Quercus", editado por investigadores de la Unidad de Recursos Forestales del Centro de Investigación y Tecnología Agrolimentaria de Aragón y que trata sobre la diversidad morfológica, funcional y la ecofisiología de los robles, uno de los más importantes géneros forestales del hemisferio norte.

Fuentes del Gobierno de Aragón explican que la presentación se engloba dentro de la jornada en la que participarán expertos en el género Quercus y que contará con la asistencia de, entre otros, del director general de Gestión Forestal, Ángel Berzosa, y del director del CITA, José Antonio Domínguez.

El libro está publicado por la prestigiosa editorial científica "Springer", que solicitó a los investigadores del CITA Eustaquio Gil, José Javier Peguero-Pina y Domingo Sancho la edición de este libro por su reconocida trayectoria investigadora a nivel internacional en el ámbito de la ecofisiología forestal del género Quercus.

Sus publicaciones, añaden las fuentes, son "un referente científico" para los estudiosos del tema. En el libro han colaborado investigadores de Estonia, Rusia, Japón, China, Suecia, Estados Unidos, Francia, República Checa y España.