La aplicación móvil de Salud Informa para pedir cita previa con el médico de Atención Primaria en el sistema sanitario aragonés ya está disponible para usuario de Android y Apple.

Se trata de una aplicación creada por la Dirección General de Derechos y Garantías del Departamento de Sanidad, que facilita el acceso a la solicitud y consulta de citas médicas en Atención Primaria en el Sistema de Salud de Aragón a través de su móvil o tableta, según informó el Ejecutivo autonómico.

Una vez instalada, esta aplicación permite almacenar los datos de tantas tarjetas sanitarias como se quiera, facilitando su gestión, así como añadir a su agenda las citas ya registradas con anterioridad.

Está disponible para todos los ciudadanos que posean la tarjeta sanitaria de Aragón, accediendo a través de su número CIA (Código de Identificación Autonómico), que es el identificador que comienza por las letras AR que aparece impreso en la tarjeta sanitaria.

Hasta ahora, la petición de cita previa se podía realizar a través de la web de Salud Informa, mediante el número de la tarjeta sanitaria. Ahora, la nueva aplicación evita tener que visitar la página oficial. Las pasadas Navidades, varios centros de salud sufrieron demoras en la atención a pacientes y se produjeron retrasos en las citaciones debido a la falta de médicos por el periodo de vacaciones. Esta aplicación permitirá organizar la atención de consultas y las peticiones.