La ciudad portuguesa de Coimbra ensalza desde este mes de julio y hasta el 1 de octubre la figura de santa Isabel de Portugal con una exposición donde se resume una vida que trascendió más allá de su muerte, ya que fue beatificada en 1526 y canonizada en 1625.

La muestra plasma en varios paneles explicativos, en la Sala de la Ciudad del Ayuntamiento de Coimbra, los momentos históricos de la vida que desarrolló Isabel de Aragón, que, además de participar en los conflictos del reinado de su marido, ayudaba a enfermos, mendigos y ancianos. La exposición se compone de catorce paneles ilustrados y varias esculturas de la santa que se pueden contemplar de forma gratuita.

Su ejemplo de vida ha servido de lazo de unión para que las ciudades de su nacimiento y su muerte, Zaragoza y Coimbra, firmaran un protocolo de hermanamiento el 4 de julio de 2005, coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento. Desde entonces, las dos ciudades han colaborado continuamente en exposiciones y actos divulgativos de este personaje, tan relevante para ambas.