Fraga dispondrá a partir del próximo curso escolar de un nuevo centro de educación Infantil y Primaria cuyo coste ascenderá a unos 3,2 millones de euros. Así lo anunció ayer la consejera de Educación de la DGA, Dolores Serrat, tras visitar las obras de construcción del edificio, que contará con 13 clases de Infantil y Primaria, comedor, gimnasio, biblioteca, sala de usos múltiples y aulas para desdobles.

Este colegio, previsto en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015, será de una vía y bilingüe en inglés, y su construcción permitirá eliminar las seis aulas prefabricadas en funcionamiento en el CEIP San José de Calasanz de la localidad, según fuentes del Gobierno aragonés.

PARCELA

Durante el proceso de escolarización, las familias podrán solicitar plaza en el nuevo centro, al que se podrán acoger los alumnos de tres años que accedan por primera vez al sistema educativo o los matriculados en el San José de Calasanz.

El nuevo colegio se edifica en una parcela de 12.700 metros cuadrados ubicada en la zona de Trashondos, e irá acompañado de pistas deportivas, patio de juegos y aparcamiento. Al término del Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015, el departamento de Educación habrá invertido alrededor de 80 millones de euros, 16 más de los previstos inicialmente.

El grueso de la inversión se ha destinado a la construcción de 15 nuevos centros educativos y a la ampliación de otros 18 colegios aragoneses. Asimismo, se han acometido actuaciones de rehabilitación y mejora en otros doscientos centros educativos de la comunidad.

En la provincia de Huesca ya se ha llevado a cabo mediante este plan una serie de actuaciones importantes, como la rehabilitación de los CRA Cinca Cinqueta en Plan y Río Aragón de Berdún; el nuevo CEIP Monzón II; las ampliaciones de CEIP Domingo Miral de Jaca y del IES Pirámide de Huesca, y la reforma del IES Bajo Cinca de Fraga.