Los presupuestos municipales del 2018 ascienden a 50,5 millones de euros tras el incremento de 4 millones respecto a este año, según anunció el consistorio. El concejal de Hacienda, José María Romance, destacó, en la presentación de las cuentas, que el proyecto es «ambicioso, coherente y realista» y que los presupuestos se aprobarán «en tiempo y forma, en el próximo pleno (20 de diciembre), fruto de la estabilidad institucional del equipo de gobierno y de un trabajo importante».

Romance señaló que el presupuesto cumple la estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y la deuda, que se sitúa en el 55%. «Se prevé reducir la deuda a 65.000 euros, en diciembre del 2018», ha indicó el concejal. Asimismo también se ha reducido el pago medio a proveedores a seis días.

En estos presupuestos, el concejal explicó que se han admitido propuestas del Partido Popular y Ciudadanos. Por un lado, se incrementarán en 200.000 euros las ayudas de dependencia, a propuesta del grupo municipal popular. Y en cuanto a las propuestas de Ciudadanos, se aumentarán en 10.000 euros los fondos bibliográficos de las bibliotecas municipales y se destinarán 30.000 euros para ayudas a empresas y empleo.

Por otra parte, se ha incorporado una nueva oferta de empleo público que aumenta de dos a ocho personas de turno libre, que supone dotar económicamente estas plazas a lo largo del 2018.

José María Romance subrayó los tres grandes proyectos que conforman los presupuestos para el próximo año, que serán el del paseo Ramón y Cajal (1,4 millones de euros), los viales del parque Miguel Servet (250.000 euros) y la compra de terrenos para la apertura del Cuartel Sancho Ramírez (600.000 euros). Precisamente, el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, anunció ayer que el Ayuntamiento de Huesca va a contar con el respaldo del Gobierno de Aragón para poder cumplir con el compromiso con el Ministerio de Defensa de poner a su disposición suelos tras el traslado a la capital altoaragonesa del cuartel general de la División Castillejos.

También se dotan presupuestariamente otros proyectos como la reforma de parque San Martín, la creación y mejora de áreas de juegos infantiles o el derribo del edificio anexo a San Pedro el Viejo.