El grupo parlamentario de Ciudadanos apuesta por reducir el gasto estructural de la administración y anuncia, en el inicio del nuevo curso político, que llevará a las Cortes de Aragón iniciativas que eliminen privilegios como los aforamientos o la duplicidad de cargos.

La portavoz de esta formación política, Susana Gaspar, ha asegurado hoy en rueda de prensa que apoyarán las iniciativas que consideren "beneficiosas" para los aragoneses y ha apuntado que, con su llegada al Parlamento autonómico, no quieren enfrentarse a ningún grupo ni jugar al "y tú más" y a la "herencia recibida".

No obstante, si ha considerado que el nuevo gobierno "ya empieza a pagar las mensualidades de su acuerdo de investidura" tras los últimos hechos acontecidos en el Colegio Ánfora de Cuarte de Huerva (Zaragoza) y la creación de la figura de "coordinador de Podemos" en cada una de las consejerías que "todavía no sabemos quienes serán".

Gaspar, que formará parte de la nueva ejecutiva nacional del partido que dirige Albert Rivera, ha defendido la reforma del Reglamento de las Cortes para que sea un "verdadero instrumento al servicio de los ciudadanos" y no solamente una plataforma mediática de los partidos políticos.

Ha añadido que otro de los "caballos de batalla" de la formación es el cambio profundo del modelo territorial comarcal, sobre el que ha indicado que es necesario "ajustar las competencias, reducir la carga política de las comarcas y el coste que las mismas suponen. Es decir, el gasto estructural".

Con respecto a los presupuestos, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha señalado que deben ser "rigurosos y plasmar lo más ajustado posible los ingresos y gastos", toda vez que ha exigido al presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, que cumpla su promesa de no incrementar el IRPF a los ciudadanos y trabaje en la reducción del gasto estructural de la administración.

También se ha referido a la asistencia sanitaria que, a su juicio, deben recibir todos los aragoneses y ha abogado por la supresión de las listas de espera respetando la ley y por que los niños reciban las vacunas de neumococo y varicela.