El diputado nacional de Ciudadanos por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha considerado "inadecuado" el precio del billete de tren entre Zaragoza y Valencia, un servicio que, a su juicio, está "totalmente desfasado e inaceptable".

Así lo ha indicado hoy tras presentar una pregunta, para su respuesta escrita, en el Congreso de los Diputados, tal y como ha informado la formación en una nota.

Gómez ha reiterado que el servicio de tren entre Zaragoza y Valencia está "desfasado" y ha recordado que recorre una distancia de 315 kilómetros con una duración de casi 5 horas.

"Un trayecto que está valorado en 34,15 euros y que choca con los 24 euros que cuesta el billete de AVE entre Valencia y Madrid para los sábados y hasta el próximo 25 de noviembre", ha concretado.

El diputado de Ciudadanos ha comparado este trayecto de alta velocidad, con un recorrido que dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos "para recorrer unos 356 kilómetros", con la situación del de Zaragoza- Valencia.

En este sentido, el parlamentario ha insistido en la pregunta formulada en conocer cómo valora el Gobierno la diferencia de precio cuando el servicio que se presta es mucho peor, si se considera apropiado el precio del billete y si el servicio que se ofrece incentiva el uso de este medio de transporte.