El diputado de Ciudadanos Rodrigo Gómez ha criticado el "agravio" que sufren los usuarios del tren Zaragoza-Valencia ante el "injusto" precio del billete.

Así lo ha dicho tras conocer la respuesta del Gobierno central a una pregunta escrita de la formación, según informa la formación naranja en una nota de prensa.

Gómez ha indicado que el servicio de tren entre Zaragoza y Valencia está "totalmente desfasado", a la vez que ha recordado que se trata de un servicio que recorre una distancia de 315 kilómetros, realiza 22 paradas, tiene una duración de casi 5 horas, y un precio de billete que asciende a los 34,15 euros.

"Mientras, y fuera de la lógica y de la proporcionalidad, el billete de AVE entre Madrid y Valencia, con 2-4 paradas y con una hora y 45 minutos de trayecto, ha estado valorado en 24 euros hasta el pasado 25 de noviembre", ha matizado.

Para el parlamentario aragonés, "es lamentable que un servicio encuadrado dentro de las denominadas Obligaciones de Servicio Público, es decir, un servicio básico para los ciudadanos que carecen de alternativa reales en otros medios de transporte, sea más caro que un servicio comercial que no está financiado con dinero público".

Según el turolense, "no existe justificación válida para un Gobierno que muestra despreocupación por los problemas y las necesidades de sus ciudadanos, y que demuestra que para ellos existen habitantes de primera y de segunda".

Por último, ha insistido en que "el Estado tiene la obligación de garantizar que todos los ciudadanos puedan acceder a los mismos servicios en igualdad de condiciones, independientemente del lugar donde viva, y el Estado lo garantice".