La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha señalado que Aragón se vuelve a encontrar con el problema de la falta de profesionales durante los meses de verano por el cierre de consultas e incrementos en la carga de los profesionales, con médicos que tienen que atender a pacientes de más de diez pueblos.

"Esto no es un problema nuevo que haya surgido este año, es un problema que se produce todos los años especialmente en la provincia de Huesca y Teruel y en los centros de salud del entorno rural", ha añadido Gaspar en rueda de prensa en cuanto a un asunto que se va "agravando año tras año".

Asimismo, ha destacado que durante tres años el Gobierno de Aragón "se ha dedicado a analizar la situación pero no han sido capaces de poner encima de la mesa soluciones efectivas".

"El Gobierno solo dice que es imposible sustituir las vacaciones de todos los médicos y que Madrid no aumenta el número de plazas MIR", ha sentenciado.

Desde Ciudadanos consideran que "la solución pasa por conocer las necesidades reales de la sanidad" con el objetivo de que tenga lugar "una gestión más eficiente y eficaz".

Por otra parte, Garpar ha puesto en duda el análisis realizado por el Ejecutivo autonómico de su Plan de Gobierno, siendo el Departamento de Sanidad el de menor grado de cumplimiento con un 64% al segurar que son datos que la formación naranja no comparte.

Y eso es porque, ha agregado, se incluye en fase de cumplimiento la construcción del nuevo hospital de Teruel, del cual desconocen si este Gobierno "llegará a poner la primera piedra en precampaña con su foto correspondiente, después de haber recibido el pasado marzo el informe favorable de la Dirección General de Presupuestos”