El grupo parlamentario de Ciudadanos ha criticado que el Gobierno de Aragón "no haya movido ficha" ante una "injusta PAC", después de que el Ejecutivo haya anunciado que no habrá medidas compensatorias para los agricultores agraviados por el sistema de estratos de la PAC.

Así lo ha manifestado en un comunicado el portavoz de Ciudadanos de Desarrollo Rural y Sostenibilidad en las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, quien ha asegurado que los agricultores que perciben menos dinero que otros con los mismos cultivos en otras provincias son los de Teruel, Monegros y Bajo Cinca.

En la nota aseguran que esperan que "el consejero Olona se retratara" porque sospechaban que "el Ejecutivo aragonés no apoyaba la reivindicación de Agrigate", la plataforma que agrupa a agricultores y ganaderos de la provincia de Teruel, ha indicado Domínguez.

Según el parlamentario, "hasta que no termine esta PAC tan injusta, existirá discriminación en las zonas de Teruel, Monegros y Bajo Cinca".

El parlamentario ha preguntado por qué el Gobierno de Aragón no ha desvelado antes sus intenciones, porque "si la verdad hubiera sido esclarecida antes, nos hubiéramos evitado que los agricultores se hicieran ilusiones con unas reivindicaciones que no van a llegar".

Por último, Domínguez ha acusado al PSOE de defender, antes de las elecciones autonómicas, las reivindicaciones de Agrigate basadas en una PAC más justa pero tras llegar al Gobierno, "todo cambió".

Así, han recordado que Ciudadanos presentó una iniciativa que pretendía la eliminación de los agravios comparativos entre agricultores y ganaderos de distintas zonas, y sólo fue aprobada con sus votos y la abstención del resto de grupos parlamentarios.