El diputado de Ciudadanos en las Cortes, Ramiro Rodríguez culpa de la pérdida de 8,5 millones de euros del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) a la "irresponsabilidad de los gobiernos", tanto el central como el autonómico.

En opinión de Domínguez, ambos ejecutivos no han sabido "enmendar un problema generado por ellos", señala en un comunicado, lo que califica como una gestión "ineficiente".

Estos fondos se han perdido después de que el gobierno central decidiera no autorizar la prórroga para su ejecución.

"Sorprende que en otras ocasiones se ha llegado a acuerdos" y que precisamente ahora, cuando los "colores políticos son diferentes en Aragón y en Madrid, no se logran soluciones", ha subrayado Domínguez.

En definitiva, "se ha demostrado falta de interés por la provincia de Teruel" y eso, considera, implica que "alguien debería asumir responsabilidades por ello", ha recalcado.

Ramírez ha defendido también que el reparto del Fite debe hacerse "teniendo en cuenta criterios de igualdad" además de marcarse como objetivos generar empleo y frenar la despoblación.

Considera que el Fite "no se está utilizando debidamente" y aboga por repartirlo según "los mismos parámetros de igualdad y las prioridades de las localidades".