La agrupación de Ciudadanos (C's) en Aragón comienza hoy el proceso de elecciones primarias para elegir a su candidato a la Presidencia de la comunidad autónoma de Aragón. Son los primeros movimientos de una formación que de momento ha pasado totalmente desapercibida.

El calendario de estas elecciones primarias se compone de dos fases diferenciadas. La primera, de recogida de avales y presentación telemática de precandidaturas, se celebrará entre las 20.00 horas de hoy y las 20.00 horas del jueves 12 de marzo. La segunda fase, de votación telemática, se realizará entre el lunes, día 16, y el martes 17.

Para ser candidato elegible se necesitará un mínimo de avales igual al 10% del total de afiliados al corriente de sus obligaciones de cada comunidad autónoma, además de firmar una carta ética para poder formar parte de las listas electorales del partido. La elección del resto de componentes de la lista autonómica y de las correspondientes listas municipales se realizará con posterioridad, en un proceso que acabará el 26 de marzo.

Las encuestas que manejan algunos partidos aragoneses le dan a Ciudadanos representación en las principales instituciones de la comunidad, pese a que no se conocen ni su programa, ni sus candidatos.