El Grupo de Ciudadanos ha instado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y a su consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, a que establezcan contacto de forma urgente con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, para solicitar una reunión en la que abordar la cesión de la avenida de Cataluña.

El portavoz en materia de Urbanismo del Ciudadanos, Alberto Casañal, señala en una nota de prensa que la situación en esta avenida es "insostenible", por lo que "la reunión debe producirse cuanto antes".

Casañal ha reconocido que había que esperar a la conformación de un Gobierno en España para poder iniciar los contactos, pero que una vez ya hay un ministro de Fomento nombrado es tiempo de abordar este tema "desde todos los ángulos posibles" para conseguir que "la avenida de Cataluña pueda ser cedida".

El portavoz de Urbanismo ha criticado que el Ministerio de Fomento, titular de la avenida, "no se ocupa del mantenimiento de la vía y de la urbanización de la misma como correspondería a una vía dentro de la ciudad", lo que ha provocado que la zona "se haya degradado" y "hayan cerrado negocios".

El edil ha recordado que la cesión de la avenida es "una reivindicación histórica de los vecinos", por lo que el equipo de gobierno "no debe mirar para otro lado, ni buscar excusas para comenzar una negociación".

Una negociación que contará con el apoyo de Ciudadanos, que además de la moción registrada para el Pleno, ha presentado en el Congreso una proposición no de ley pidiendo la cesión de la avenida en condiciones de urbanización óptimas.

Casañal cree que las negociaciones del alcalde no solo deben contar con el apoyo de Ciudadanos sino también del resto de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento porque "estamos hablando de un problema de ciudad y no solo de una zona".