El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel ha solicitado la creación de un Comité de Trabajo para el desarrollo del convenio del Sector Los Planos, donde se plantea la instalación de una nueva piscina climatizada y otros equipamientos deportivos, comerciales y viviendas.

Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, por medio de un comunicado tras registrar una moción para su debate en la próxima sesión plenaria.

Fuertes ha recordado que la formación apoya iniciar los pasos para este desarrollo urbanístico, pero "quedan muchas lagunas que deben concretarse en el convenio propuesto por los técnicos municipales, entre el Ayuntamiento y el promotor".

Según el portavoz, es necesario establecer todavía "condiciones que garanticen que con este desarrollo urbanístico no estemos dando un cheque en blanco a la iniciativa privada".

Fuertes ha defendido la necesidad de poner en marcha este comité para tratar, de forma monográfica, las "condiciones y las cláusulas del convenio del Sector Los Planos, que obligarán tanto al promotor como al Ayuntamiento".

En opinión de la formación, el desarrollo de este sector "es tan complejo que no podemos ni debemos tomar decisiones sin consensuar con los agentes implicados".

Además, para el portavoz, el Comité de Trabajo debería incluirse en el Consejo Sectorial de Desarrollo Local de Teruel, tal como indica el reglamento en su artículo 17, ya que "existen mecanismos para asesorarnos y escuchar a la ciudadanía y el equipo de gobierno parece haberlo olvidado".