El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza el diseño de un portal de emprendimiento que sirva de punto central de todas las propuestas e iniciativas municipales en esta materia.

Tal y como ha informado el grupo en una nota de prensa, la concejala Cristina García ha señalado que a lo largo de los años "se han ido acumulando proyectos y estructuras en el Ayuntamiento" sin que, hasta ahora, "haya un recurso que centralice y facilite su conocimiento entre todos los emprendedores".

García ha relatado que en Zaragoza se pueden encontrar "un sinfín de herramientas relacionadas con el emprendimiento como la formación, los viveros, los semilleros o los programas de acompañamiento" que "son publicitados en un sinfín de formatos y portales", una situación que hace que "los recursos sean de difícil acceso para todos aquellos que quieren emprender".

La edil ha remarcado que la apuesta de Ciudadanos ya se está haciendo en otras ciudades y que solo es cuestión de "voluntad política".

"Hoy, Madrid, Barcelona, Valencia o París ya disponen de una ventanilla única virtual, que permite a las personas interesadas evaluar la oferta de servicios y seleccionar aquellos que mejor se ajusten a sus necesidades", ha concluido.