El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción para su debate en el pleno del viernes en la que propone la reelaboración de la relación de listas de reserva de las bolsas de empleo, con el fin de garantizar la transparencia en la contratación de personal.

La concejala de Ciudadanos Elena Martínez ha alertado hoy en rueda de prensa que en el Ayuntamiento de Zaragoza hay 128 bolsas de trabajo, de las que 70 son de 2010, por lo que están "caducadas", "no sabemos si es por dejadez o incompetencia", ha lamentado.

Además, ha informado de que son bolsas que proceden de procesos "poco claros que no ofrecen garantías de acceso a la función pública".

En este sentido, ha pedido que las listas se actualicen y se establezcan unos criterios estables para garantizar el acceso a la función pública en igualdad de condiciones.

Y es que Martínez cree que mantener bolsas de empleo "con hasta 12 años de antigüedad", lleva a situaciones "injustas" en materia de personal que pueden derivar en demandas judiciales, como de "ya está sucediendo"