Ciudadanos en Teruel ha pedido al Gobierno de Aragón que implante el grado superior de mecánica aerodinámica después de la gran demanda que ha tenido el primer curso de certificado profesional de estos estudios.

Según explica la formación naranja en un comunicado, la demanda de estos estudios es un indicativo de "la necesidad que existe de perfiles laborales en este sector", según el portavoz de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes.

Explica que según los datos publicados en los medios de comunicación se han presentado 150 inscripciones para 15 plazas. Unas cifras que, a su juicio, "demuestran que estos estudios tenían que estar sí o sí en Teruel".

Creen que "la oferta educativa actual es insuficiente" y por ello piden al Departamento de Educación que "amplíe estos estudios", para que este curso sea un "primer paso hacia el grado superior de FP de Mantenimiento Aeromecánico en el curso 2017-2018".

Fuertes ha recordado que Ciudadanos presentó una propuesta para la implantación de este ciclo formativo y que contó con el respaldo unánime del pleno municipal.

Esta formación se imparte gracias a la colaboración de Tarmac, la empresa que realiza labores para el estacionamiento y mantenimiento de aviones en el Aeropuerto de Teruel.