El grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido la retirada y limpieza del cauce del río Ebro de todos los restos procedentes de la estructura del espectáculo Iceberg que se representó durante la Exposición Internacional en el verano del 2008.

El portavoz municipal de Ciudadanos en materia de Medio Ambiente, Alberto Casañal, lamenta en una nota de prensa de que casi ocho años después del fin de la Expo aún se pueden encontrar en el río hierros de este espectáculo.

El edil cree que no se puede permitir que "siga pasando el tiempo y no haya una actuación sobre este hecho tan perjudicial para el medio ambiente".

Casañal ha defendido que hay que apostar por el río Ebro como "elemento tractor turístico, paisajístico y deportivo de la ciudad", algo que considera "incompatible" con el estado en el que se encuentra el cauce a la altura del meandro de Ranillas con "amasijos de hierros que en muchos momentos sobresalen incluso 90 centímetros del nivel del río".

El concejal ha lamentado que la presencia de estos hierros genera "un efecto perjudicial en el ecosistema del curso" y suponen "un peligro en caso de riadas", lo que, a su juicio, se puede evitar con el impulso de las administraciones.

Casañal ha alertado, además, de que los restos de este espectáculo "se convierten en trampas para los deportistas y vecinos que navegan por el cauce del Ebro".