El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido la revisión en Zaragoza de la plataforma Ayuntamiento Responde tras constatar que el alto número de votos necesarios para que una pregunta sea respondida está desincentivando su uso.

El portavoz de Transparencia de Cs, Alberto Casañal, ha pedido cambios en esta plataforma para intentar que "tenga una mayor utilidad a los zaragozanos" y conseguir "aumentar un uso que hoy por hoy no es satisfactorio", según informa la formación naranja en una nota de prensa.

Casañal apuesta por una bajada del número de apoyos a una cantidad "más simbólica", puesto que los 350 que se necesitan en la actualidad se están convirtiendo "en una barrera insalvable" y deja "a la decisión del equipo de gobierno las preguntas a contestar".

Además, considera necesario un aumento del número de respuestas para incentivar su uso y convertir esta plataforma "en una herramienta para acercar la institución a la ciudadanía".

Casañal cree que, en caso de no haber cambios, la plataforma se habrá quedado en "un quiero y no puedo más en materia de transparencia y rendición de cuentas", algo que considera "inaceptable en un momento en el que este Ayuntamiento está descendiendo en los ránking de transparencia".