El grupo municipal de Ciudadanos en Utebo ha planteado modificaciones en las tasas e impuestos municipales para potenciar el empleo y rebajar la carga impositiva de los ciudadanos de la localidad. «Hemos presentado pequeñas modificaciones, pero son realistas y están planteadas para el beneficio directo del bolsillo de nuestros vecinos», explicó ayer el portavoz de C’s Utebo, Antonio Lahuerta.

Para ello, entre las propuestas presentadas destaca la petición de añadir una bonificación del 5% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para las empresas y emprendedores que aumenten sus plantillas contratando a desempleados de larga duración.

C’s propone modificar también la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas. En ese sentido, Ciudadanos plantea que se lleve a cabo una bonificación del 100% sobre esta tarifa cuando el propietario del establecimiento hostelero demuestre la contratación de nuevos trabajadores y por un periodo de al menos un año.

«Estas medidas servirían para potenciar la creación de empleo y facilitar la labor del tejido empresarial», señaló Lahuerta.

Por otra parte, con el objetivo de rebajar directamente la carga fiscal, la formación naranja aboga por incluir una bajada de un 5% en el impuesto de vehículos.