El grupo municipal de Ciudadanos en Utebo (Zaragoza) ha solicitado la rehabilitación del Camino Marraco, limpieza e información actualizada en las marquesinas y la colocación de protección acústica en las vías del tren.

Ciudadanos presentará esta propuestas de mejora en la movilidad urbana de Utebo para su debate en la próxima sesión plenaria del consistorio, según informa la formación en una nota de prensa.

"La dejadez de estas instalaciones es más que visible y afecta de forma negativa a nuestros vecinos. No podemos permitir que el ayuntamiento no haga nada al respecto", ha explicado Antonio Lahuerta, portavoz de C's en el consistorio de Utebo.

También califica como "lamentable" el estado de las marquesinas de Utebo, así como que "los cristales siempre están sucios y la información, con las rutas y los horarios, está desactualizada o simplemente no está", según Lahuerta.

En ese sentido, C's pide al ayuntamiento de Utebo que exija al Consorcio del Transporte del área de Zaragoza que mejore las condiciones de este servicio.

Por otra parte, la formación naranja insta al ayuntamiento a que inicie los trámites necesarios para acometer los trabajos de adecuación del Camino Marraco para la circulación de coches y peatones, y ante las molestias constantes de ruido que padecen los vecinos que viven en las zonas contiguas a las vías de tren, reclama al ayuntamiento que exija al Ministerio de Fomento la colocación de barreras de protección acústica a lo largo del trazado Madrid-Barcelona.