Las encuestas pronostican un notable crecimiento para Ciudadanos en las próximas elecciones y eso puede crear nerviosismo en la organización. Para evitar tensiones, la portavoz del partido en Aragón, Susana Gaspar, afirmó ayer que no se tomará ninguna decisión relacionada con las listas hasta el próximo año. «No es el momento de hablar ni de candidaturas ni de primarias, todo este año tenemos que realizar nuestro trabajo en las diferentes instituciones en las que tenemos presencia», aseguró.

Más allá del plano institucional, Ciudadanos ha puesto en marcha un plan de expansión para «consolidar el proyecto». Con la coordinación de Ramiro Domínguez buscan «hacer llegar el mensaje de Ciudadanos a todos los rincones de Aragón», algo que hasta el momento se ha considerado positivo, con un notable aumento de simpatizantes.

Tras una reunión de coordinación de las diferentes secretarías del partido en el marco del Comité Autonómico, la también diputada destacó la labor que están realizando tanto en el ámbito aragonés como en los plenos municipales de Zaragoza, Huesca y Teruel. «Todos somos esenciales para lograr un proyecto sólido», dijo.

De cara a la acción política más inmediata señaló que en el próximo pleno en las Cortes de Aragón pedirán la modificación del Estatuto de Autonomía para acabar con la figura del aforamiento. «Es necesario profundizar en estos aspectos de regenaración política y acabar con parte de los privilegios», expresó.

Además, la pregunta que realizarán al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, versará sobre la situación catalana y la investidura de Quim Torra el pasado lunes. «La situación no nos da ninguna confianza, queremos saber si se han puesto en marcha medidas para paliar posibles efectos negativos», señaló Gaspar.