El diputado de Ciudadanos Javier Martínez anunció ayer que su grupo no va a apoyar más modificaciones presupuestarias ni aprobará este año el techo de gasto para el 2018, ya que no hay visos de que se vaya a producir una rebaja impositiva. En rueda de prensa, Martínez insistió en que todos aquellos que den su visto bueno al techo de gasto, que el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, pretende llevar a las Cortes a principios de octubre, estarán apoyando unos impuestos que son «injustos» e «innecesarios», ya que se elaboran teniendo en cuenta las previsiones de ingresos.

Asimismo, el diputado consideró que, dado que Aragón va a contar con 200 millones adicionales el año que viene, que tiene 650 más que en el 2015 y que en agosto se registró un superávit por valor de 67 millones, es un «auténtico abuso» que se mantenga la presión fiscal.

Además, afeó las palabras de Gimeno de que el presupuesto del 2018 va a ser «cómodo», ya que «los aragoneses no están precisamente para pagar la comodidad del Gobierno, es el Gobierno el que tiene que hacer cómoda la vida de los aragoneses». Para el diputado de la formación naranja, la «comodidad» del ejecutivo autonómico supone pedir «que todos paguemos más sin intentar hacer nada para que ello no sea necesario».

Martínez consideró que hay «suficiente» dinero en este momento y ha registrado dos peticiones de comparecencia para que el consejero de Hacienda para que explique «qué pretenden hacer con ese dinero de más».