La cuarta edición de las jornadas sobre Antropología de la alimentación quedó clausurada ayer en La Puebla de Alfindén, donde se desarró el evento a lo largo del pasado fin de semana.

El programa, organizado por la Fundación C. Lisón-J. Donald y el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, fue presentado el pasado viernes en la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que ha colaborado en su celebración,

Ayer tuvo lugar la mesa redonda sobre el tema Conclusiones y resumen de las jornadas, que corrió a cargo de estudiantes de Salamanca, Murcia y Barcelona. Actuó de moderador Francisco Giner Abati, catedrático en Antropología.

A continuación, la conferencia de clausura versó sobre Paradojas de la alimentación globalizada, a la que siguió otra mesa redonda en torno al Recetario popular de La Puebla de Alfindén.

Las jornadas fueron abiertas por el catedrático emérito de Antropología Carmelo Lisón, que disertó acerca de alimentación y antropología, en la que partió del punto de vista de que «comemos, más que alimentos, cultura». Se trata de una de las más de 15 conferencias y presentaciones de libros realizadas.