El tiempo de demora desde la derivación de la historia clínica del paciente a la clínica adjudicataria, hasta la realización efectiva de la intervención no será superior a los 60 días naturales. Así queda impuesto en los pliegos para la adjudicación de procedimientos "salvo que existan motivos debidamente justificados para superar este plazo a criterio del Servicio Provincial de Sanidad" y siempre antes del plazo de ejecución del contrato, es decir, 4 meses desde su formalización.

En el apartado destinado al personal, el texto exige que el cirujano principal que realice el procedimiento deberá haber trabajado en cirugía de la especialidad durante al menos 3 años tras la obtención del título.

Además, el personal necesario para la atención de complicaciones urgentes permanecerá localizado durante todo el tiempo que el paciente esté hospitalizado y las 24 horas tras la operación, a menos de 30 minutos del centro.

Para los procedimientos que requieran hospitalización, el bloque quirúrgico tendrá, como mínimo, dos quirófanos completamente equipados, uno para cirugía programada y otro para la realización de procedimientos de carácter urgente. La superficie mínima de cada quirófano ha de ser de 28 metros cuadrados.